+58 426-307.95.62 info@qualitascreativas.com

La mayoría de las personas anhela con ser conocido en las redes sociales, por ellos quiero sugerirte unas herramientas que te ayudaran encontrar los hashtags necesarios para tu marca.

Antes de indicarte las herramientas, quiero nombrarte los hashtags más populares que nos sugiere el sitio web metricool.

  1. #Lovese ha utilizado en 1.597.832.456 publicaciones.
  2. #Instagooden segundo lugar, se ha etiquetado en 988.131.008 publicaciones.
  3. #PhotoofthedayMás de 676.000.000 publicaciones tienen este hashtag como etiqueta.
  4. #Beautiful es el quinto hashtag más utilizado con un total de 585.547.737 etiquetas.
  5. #Happy: 414.355 publicaciones.
  6. #Art se ha utilizado en pocas más de 508 millones de fotos o vídeos que se han subido a Instagram.
  7. #Picoftheday baja ya de cifra. El contenido etiquetado con este hashtag es un total de 494.976.698.
  8. #Fashion, este hashtag se ha utilizado hasta ahora en 475.992.147 publicaciones en Instagram.
  9. #tbt (through back thursday)con 486.000.000 millones de impresiones
  10. #cute: 000.000
  11. #Like4like en 413.671.786 publicaciones.
  12. #me hablar de uno mismo también forma parte del ranking de los hashtags más usados en Instagram con 394.000.000 millones de impresiones.
  13. #Instalike 329 millones de fotos o vídeos bajo este hashtag en Instagram
  14. #Smile 327 millones
  15. #Photography: 483.670 publicaciones.

 

Casi todos ellos son muy genéricos por lo que pueden ser útiles en cualquier publicación. No creas que por ser en inglés no conseguirás difusión en el público hispano. La mayoría de estos hashtags son universales.

Los hashtags te ayudarán a conseguir una mayor visibilidad simplemente porque no solo tus seguidores verán tu contenido, sino que muchos usuarios podrán potencialmente acceder a él. Así que no desperdicies la oportunidad; úsalos en todas tus publicaciones.

Ahora si te cuento las 4 herramientas, que tengo mucha seguridad que serán útiles para ti.

1- Webstagram

Esta es la herramienta más simple y gratuita que podrás encontrar para elegir hashtags. Simplemente, escribes tu tema y la herramienta te muestra una lista con los mejores hashtags en torno a ese tema.

Pero no se queda ahí. Además de hashtags, te muestra qué otros usuarios se relacionan con tu contenido. Puedes utilizar esto para establecer lazos de conexión, averiguar qué hashtags están usando, etc.

 

2- Display purposes

 Lo más característico de esta herramienta gratuita es que puedes escribir un hashtag de tu elección y encontrar todos los términos relacionados.

Por ejemplo, digamos que tenemos una tienda de ropa online con Printful en España. Más concretamente, de camisetas personalizadas. Escribimos “camisetas” y entonces Displaypurposes nos muestra un mapa gráfico con todos los hashtags que se relacionan con este término.

Además, también puedes filtrar la búsqueda en función de la ubicación. Así, encontrar los hashtags más afines a tu audiencia no es ni mucho menos un problema.

3- Hashtracking

Es una potente herramienta que te permite analizar un hashtag a fondo. Además de poder ver el número de impresiones, likes, comentarios, etc., ofrece un puñado de funcionalidades como ver qué colores se han utilizado en las imágenes más valoradas, qué hashtags relacionados deberíamos usar y muchas otras cosas más.

Sin embargo, es una herramienta de pago por la que tendrás que pagar al menos 50$ al mes.

 

4- Tagshleuth

Hemos hablado largo y tendido de cómo elegir nuestro hashtag, pero ¿y si lo que queremos es crear nuestro propio hashtag? Para un evento, por ejemplo.

Entonces podemos usar Taghleuth, una herramienta que te será de gran ayuda a la hora de crear y rastrear tus hashtags. Analizan los datos a través de diferentes redes sociales y te permiten comparar los resultados.

Los planes de suscripción empiezan desde los 25$ al mes.

El mejor hashtag será el que tú elijas

Utilices la herramienta que utilices, no olvides que cantidad no es igual a calidad. Solo a base de prueba y error encontrarás los mejores hashtags para Instagram. Una vez más, huye de todo aquel que te prometa una lista definitiva con “150 hashtags para conseguir likes”. Usar hashtags para ganar seguidores es una buena decisión, pero actúa de manera inteligente.

Y recuerda que tardarás algo de tiempo en ver resultados. Instagram rastrea las cuentas de los usuarios en busca de contenido de valor. Aunque empieces a usar hashtags de calidad, esta red social necesitará algo de tiempo para empezar a “confiar” en ti y en tu contenido. Así que no desesperes si al principio no ves mucha mejoría. Puede que a largo plazo los resultados empiecen a ser más y más visibles.

Y si pasado un tiempo, ves que tu estrategia sigue sin funcionar, investiga de nuevo y prueba con otras combinaciones. Al final darás con la receta perfecta.

¿Cuáles son los hashtags que mejores resultados te han dado a ti? ¡Déjanos un comentario!

WhatsApp chat