+58 426-307.95.62 info@qualitascreativas.com

Cada vez que leo me impregno en aprendizajes, me doy cuenta de que hay muchas formas de tener éxitos. En mi labor el CEO es fundamental y se que para muchas mujeres también lo es.

Hace unos días estaba leyendo unos tips del blog “Diséñalo en línea” que valen mucho y se convierte en la mejor idea para compartirlos.

Solo el 21% de las mujeres a nivel mundial ocupan posiciones de liderazgo y para conseguir aumentar este número tenemos que prepararnos para dominar varias partes del negocio.

Una mujer CEO debe conocer:

  1. Objetivos claros. Saber poner límites y tener muy claro lo que quieres en la vida. Y para que tus objetivos tengan un impacto a largo plazo, debe tenerlos en prácticamente todas las áreas de su vida: Carrera, Finanzas, Espiritual, Física, Intelectual, Familiar y Social.
  2. Role Models. Debes tenerlo tanto a nivel personal como profesional. ¿Como quien te gustaría llegar a ser?
  3. Visibilidad. Una buena herramienta aliada es trabajar tu Marca Personal. Esta te ayudara a posicionarte, diferenciarte y monetizar.
  4. Mentores. Las empresas que incluyen las consultorías, mentorías o coaching en su planificación anual tienen una tasa de supervivencia del 82% con relación a las empresas que no lo hacen. Estas estadísticas te demuestran que 4 ojos ven más que dos. ¡¡Tómalo en cuenta!!
  5. Conocimiento del negocio.Prepararte, conocer muy bien el negocio y desarrollar aquellas competencias directivas que llevarán tu negocio al siguiente nivel, es básico para una Mujer CEO.
  6. Habilidades digitales: Enfrenta los cambios y aprovecha las oportunidades. Tecnología es = Formación + Herramientas de trabajo + Herramientas de comunicación.
  7. Planificación: Aprende a construir una rutina diaria alrededor de lo que tienes que hacer diaria o semanalmente. Esto agiliza tu día, proporciona estructura y construye buenos hábitos.
  8. Sociabiliza: Las relaciones importan y mucho, tanto las verticales (relacionadas con tu sector) como las horizontales (familiares, amigos, etc)

Yo he aprendido que para ser una mujer CEO con éxito necesitamos mucho orden, planificación y un buen sistema de trabajo. Son puntos fundamentos para crecer. Emprender un negocio, proyecto o vida profesional exitosa, no es resultado de una buena idea que lances al mundo y ya. Es el resultado de trabajo constante y estratégico.

Gracias a Wendy que aprendo cada día con ella.

¡¡No me olvido de ustedes, gracias a ustedes por leerme!!

Besos 💋

WhatsApp Hablemos