+58 426-307.95.62 info@qualitascreativas.com

La red social Instagram es una de las movidas en el mundo. Siendo común en su búsqueda es con los hashtags; sin importar si es de viaje, de naturaleza, de comido o de moda, en cualquier caso, has venido al sitio adecuado. Te explico cómo elegir los mejores hashtags para Instagram sea cual sea tu negocio.

Pero antes de empezar, explico algunas consideraciones básicas.

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags, tiene su traducción en español que es “etiqueta”, sin embargo, es nombrado “hashtags”. Son un término o conjunto de términos precedidos por el símbolo “#” que se usan en redes sociales para describir el tema del que se habla en una publicación o post. También se les conoce por el nombre de etiquetas en Instagram.

Ayudan a los usuarios a encontrar contenidos afines a sus intereses. Por ejemplo, al hacer una búsqueda en Instagram con el hashtag #montaña, encontraremos cientos de miles de fotos de usuarios que han fotografiado paisajes con montañas y han usado ese hashtag para etiquetar su publicación.

 Por este motivo, tú también tienes que empezar a utilizar hashtags a la hora de promocionar tu marca online. Te ayudará a conseguir una mayor visibilidad simplemente porque no solo tus seguidores verán tu contenido, sino que muchos más usuarios podrán potencialmente acceder a él. Así que no desperdicies la oportunidad; úsalos en todas tus publicaciones.

Tradicionalmente, los fotógrafos profesionales han sido los expertos por excelencia usando hashtags para fotos. Pero cualquier negocio debería saber qué hashtags usar para tener más likes en Instagram

Cuál es su función

Los hashtags ayudan a Instagram, Facebook y cualquier otra red social a clasificar el contenido. Las etiquetas les explican de qué va tu foto; cuál es el tema. Después, intentan mostrar ese contenido a los usuarios que pueden estar interesados en él.

¿Así que cuántas posibilidades tienes de que entre 1.000.000 de fotos, Instagram vaya a elegir la tuya? Por eso, tenemos que ser inteligentes. Está bien conocer cuál es el hashtag más popular, pero hay muchas otras estrategias que deberíamos considerar.

Los hashtags más populares no son siempre la mejor opción.

Te cuento, sí el número de post existentes en torno al tema y el número de usuarios que lo consultan es importante. Pero no siempre más es igual a mejor.  O, en otras palabras, utilizar los hashtags más populares no siempre te va a dar los mejores resultados.

Por supuesto, tienes que encontrar un hashtag relevante. Que tenga una audiencia mínima que te pueda ayudar a convertir. Además, es buena idea que busques otros términos que realmente estén relacionados con tu contenido. De hecho, deberías incluir todos aquellos hashtags que se asocien a tu tema.

A partir de ahí, se trata de ir jugando y experimentando. Lo mejor es que elijas hashtags de distinto tamaño. Es decir, hashtags de moda y hashtags no tan populares.

Y para desmentir la idea de que un hashtag enorme te ayudará a conseguir más engagement, hemos hecho nuestro propio experimento en Qualitas Creativas utilizando hashtags para nuestras fotos.

Sin embargo, intentamos usar hashtags con al menos 1.000.000 de posts. Es decir, hashtags populares. Asimismo, optamos por hashtags de diferente tamaño, más descriptivos y específicos. Pero, sobre todo, más realistas en cuanto alcance.

Resultando que, no siempre los hashtags más usados son mejores. Experimenta, juega y analiza los resultados. Solo tú puedes decidir qué hashtags usar. Internet te podrá decir cuál es el hashtag más popular, pero nunca qué hashtag poner.

¿Qué usuarios utilizan los hashtags?

Lo ideal sería que las personas que utilicen los hashtags para crear y consumir contenido tengan las mismas características que tus compradores potenciales. Si vendes camisetas personalizadas relacionadas con la cultura japonesa, por ejemplo, usar el hashtag “instafood” simplemente porque en tu camiseta aparezca un plato de sushi no tiene mucho sentido. En cambio, utilizar otros más pequeños y específicos como “manganime” o “mangasketch”, pueden serte de gran utilidad.

Además, tienes que averiguar quiénes son los usuarios más influyentes dentro de tu nicho. Dar me gusta a sus fotos, comentar sus publicaciones, seguirlos, etc. puede ayudarte a hacerte oír.

Pregúntate cual sera los hashtags que pondrás en el feed y deseas utilizar, extrae patrones generales que después puedas usar a tu favor:

  • ¿Cómo están tomadas las fotos?
  • ¿Qué tipo de estética tienen?
  • ¿Se las ha aplicado un filtro?
  • ¿Van acompañadas de texto?
  • ¿Se menciona a alguien en los comentarios?
  • Entre otras preguntas, que sean referente a tu marca.

Descubre qué fotos obtienen mejores resultados y por qué. No se trata de que copies el contenido que ya existe, pero si te será de gran ayuda a la hora de hacerte una idea sobre qué imágenes atraen más a los usuarios.

 

WhatsApp chat