+58 426-307.95.62 info@qualitascreativas.com

En el mundo digital hay muchas reglas, pero quienes tienen la osadía de saltarse una regla, no vas a la cárcel (lógicamente).

Sin embargo, no todas las leyes nacidas al calor del social media en el mundo del marketing son sagradas (de hecho, de vez en cuando es saludable no prestarles demasiada atención). Pero, hay unas cuantas reglas 2.0 que jamás de los jamases debería atreverte (por su propio bien) a romper. Son estas que te recomiendo a continuación.

1 Para mi es una regla principal que siempre debemos tener muy en claro de decir  “GRACIAS” esta pequeña palabra puede obrar milagros en las redes sociales. A pasar el tiempo se esta perdiendo y no podemos dejar que esto pase ni se olvide. Agradece siempre 😉

2. La consistencia lo es todo.Preocúpate siempre de apostar por una voz similar (y consistente) en todas las redes sociales. De lo contrario, tus mensajes se leeran aburridos, como un robot o simplemente sin tener experiencia sobre el tema.

3. Se auténtico en las conversaciones. Evite las respuestas automatizadas para evitar sonar como un robot, que es un pecado “mortal” en las redes sociales.

4. No se te olvide que en las redes sociales hay que ser “social”. No te limite a ser un amigable emisor de mensajes e involucrate habitualmente en conversaciones con el consumidor.

5. Elije tus canales 2.0 sabiamente.No te subas al tren de todas y cada una de las redes sociales que salen a su paso. Apuesta sólo por aquellas plataformas que se ajustan a las necesidades (y la personalidad) de tu marca.

6. Utiliza imágenes y vídeos en la alta calidad.En una era eminentemente visual el consumidor no espera menos de ti (y de tu marca).

7. Ve al grano.En las redes sociales, como en la vida en general, el consumidor va siempre como prisas y agradece que los mensajes sean compactos y concisos. No dejes de pasar este punto, ya que, a veces puedes ser aburrido o le parezca tedioso un contenido tan largo.

8. Coloca las URLs sabiamente en sus posts.Evite que haya elementos clicables demasiado juntos para no confundir a tus usuarios.

9. No abuse de los hashtags(salvo en Instagram). Asimismo, utiliza los hashtags sabiamente. Evalúe previamente cuál debería ser el número ideal y su(s) palabra(s) de hashtags en sus posts. Otro detalle que debes evitar es hashtags largos, como ejemplo #las10reglasdesocialmedia hace que se pierda la lectura y la dificulta.

10. No pague por conseguir seguidores. Podrás tener miles, pero al final ¿qué le estas dando a tus seguidores reales?; estás haciendo que tus contenidos pierdan la calidad y su valor, haciendo que tu marca se vea falsa.

No puedo cerrar el tema sin darte un PLUS importarte:

Comprueba siempre hasta tres veces la ortografía y la sintaxis de tus posts. Evitará de esta manera posibles sustos que podrían salirte muy caros. Puedes pedir a otra persona que lea tus escritos, ayudándote a ver los detalles que tu no ves.

 Ahora si me despido con mucho amor, tu amiga Andreana. Nos vemos en el próximo blog 😉

WhatsApp Hablemos