+58 426-307.95.62 info@qualitascreativas.com

En la vida siempre se ha dicho que el color rosa es para las mujeres y azul para los hombres; actualmente ya no es así, el “rosa cada día va obteniendo poder”.

La feminidad va construyendo en cada rincón, y sin duda alguna el marketing no se puede quedar atrás.

Hay tanta información disponible sobre el asunto, se continúa viendo marcas y empresas posicionándose de forma conservadora, y cliché, al divulgar productos y servicios para el público femenino.

Pero ¿por qué las marcas continúan errando tanto? ¿Por qué cada año, el día 8 de marzo, vemos casos de publicidad equivocada (y fea) en la comunicación con las mujeres?

Es momento de que dejemos de pensar a la antigua. El hombre puede ser rosa como la mujer puede ser azul. 

Ya que no se trata de que el marketing femenino tiene que tener colocar pasteles y lazo rosa. Eso es un ERROR. Actualmente las mujeres responden a la publicidad que usa modelos femeninos positivos y las muestras en roles fuertes y poderosos.

NEUROMARKETING “LA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CON EL MARKETING”

Unos de los ejemplos que he visto, por el hecho que las mujeres estan obteniendo poder y no es del 2019, es de la marca Kia Motors realizo un comercial en el año 2012 donde la golfista profesional Michelle Wie venció a varios hombres, viéndose segura y cool. Esta es una de las muchas campañas de marketing, pero ventas mensuales de Kia subieron un 44% sus ventas gracias a esta publicidad.

Sin duda alguna en este nuevo año vemos cada día a las mujeres siendo fuertes, siendo de un color azul en un mundo rosa, dando valor a sus sentimientos y es lo que quieren las mejores marcas cuando promocionan sus productos.

No todas las mujeres odian el deporte, ni todas las mujeres se quieren casar y ser madres, ni todas las mujeres gustan del maquillaje o la moda. “Ni todas las mujeres” son palabras importantes cuando hablamos de publicidad.

Nunca asumas que todas las mujeres son iguales o poseen el mismo gusto. El papel de la mujer cambió hace mucho tiempo y estereotipar ese público es un gran error en cualquier marca. ¿Quieres ver un ejemplo de eso en la práctica?

La marca de cervezas Proibida creyó que sería una buena idea crear una cerveza para mujeres que es delicada, dulce y perfumada. No necesitamos decir que eso fue un tropiezo, ¿verdad?

Este producto enojó tanto a las mujeres cerveceras que ya eran consumidoras de la marca que generó un pésimo ruido negativo en las redes sociales de la empresa. Al final, ¿quién dice que todas las mujeres gustan de cosas delicadas?

La marca de bebidas Catuaba Selvagem logró aprovecharse muy bien del ruido negativo y lo usó a su favor. Hicieron una campaña dejando en claro que las mujeres beben lo que quieren.

Generalmente, productos con versiones para mujeres son una mala idea. Si ofrecen exactamente la misma cosa y lo que cambia es el nombre del empaque, ¿cuál es su verdadero propósito? También a veces generan algo conocido como pink tax (el impuesto rosa)

¿Viste que hacer marketing bien hecho para mujeres no es tan difícil? Estamos mejorando, poco a poco, pero todavía queda camino por recorrer.

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR APLICADO EN EL MARKETING

Cada publicidad machista vinculada es como un tiro en todas las mujeres que trabajan para ese mercado (¡y para las consumidoras también!).

“Podemos hacerlo mejor”. Podemos hacer un marketing interesante y que realmente converse con las mujeres, sin ser idealizaciones e insultos.

¡Vamos por más rosa!

Andreana?

WhatsApp chat